Rumbo a la Integración Científica
PRESENTACIÓN
La Universidad Santo Domingo de Guzmán conocedora del acontecer mundial, incorpora la investigación científica como un eje fundamental en su modelo curricular, mediante la investigación formativa y la investigación como producto. Así también promueve la investigación en sus docentes y la propiedad intelectual como máximo interés por la innovación e investigación en áreas afines a la educación básica, superior y a la producción científica en general. Tiene como fin gestionar métodos de investigación multidisciplinaria y fomentar los procesos de investigación científica con enfoques centrados en el desarrollo emprendedor y social. Para crear espacios que den cabida a la difusión científica organiza el I Congreso Internacional de Investigación Científica Multidisciplinaria 2019.
OBJETIVO GENERAL
Contribuir a la promoción y divulgación del conocimiento científico con impacto académico, tecnológico y social, a través de las ponencias presentadas y mediante la participación de investigadores, docentes, especialistas y estudiantes de diversas instituciones nacionales e internacionales.
OBJETIVO ESPECÍFICO
• Contar con la participación de ponentes de renombre a nivel internacional y nacional.
• Publicar las ponencias como artículos científicos en las revistas indexadas: LATINDEX y SCIELO
• Promover la cultura de investigación en los docentes, estudiantes y público en general.
• Realzar el compromiso de responsabilidad social e investigación de las Universidades organizadoras.
• Fomentar la cultura de la investigación multidisciplinaria en las universidades del país en alianza con las universidades extrajeras.
• Propiciar las alianzas estratégicas y los convenios nacionales e internacionales en materia de investigación entre las universidades participantes.
• Establecer redes de investigación entre las instituciones e investigadores participantes.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones se llevarán a cabo a través de las siguientes direcciones de correo electrónico:
vicerrectoradoinvestigacion@usdg.edu.pe
Icongresodeinvestigacion2019@gmail.com
FORMA DE PAGO
Depósito en Cuenta Corriente
Banco de Crédito del Perú - BCP
Nº de Cuenta:
255-95488755-0-22
INVERSIÓN
Enviar al correo en un archivo de Word, el número de DNI, apellidos y nombres (legibles para su certificación) y la imagen del voucher de depósito correspondiente. En el Congreso deberá presentar el voucher original que acredite el pago registrado, así como su documento de identificación al momento de formalizar la inscripción.
Asistentes |
Asistencia al congreso |
Con ponencia |
Docentes universitarios |
S/. 200.00 (doscientos soles) |
S/. 250.00 (doscientos cincuenta soles) |
Estudiantes de pregrado |
S/. 150.00 (ciento cincuenta soles) |
S/. 200.00 (doscientos soles) |
Estudiantes de posgrado |
S/. 180.00 (ciento ochenta soles) |
S/. 200.00 (doscientos soles) |
Público en general |
S/. 200.00 (doscientos soles) |
S/. 300.00 (trescientos soles) |
Ponencias virtuales |
S/. 290.00 (doscientos noventa soles) |
S/. 300.00 (trescientos soles) |
ÁREAS TEMÁTICAS
Las áreas temáticas del evento son las siguientes, aunque no son excluyentes:
• Currículo e investigación: prácticas innovadoras en la diversificación del desarrollo de competencias, estrategias innovadoras.
• Investigación multidisciplinaria universitaria y escolar: enseñanza-aprendizaje; evaluación por competencias u otros enfoques; didácticas especializadas para aprendizajes rígidos; aprendizajes complejos, entre otros.
• Tecnología: uso e impacto de la tecnología en el ámbito educativo y social; analítica y de la información; software; nuevas tecnologías y plataformas para las soluciones de problemas; programación; entre otros.
• Creatividad y emprendimiento; marketing digital; soluciones de negocios; entre otros.
• Impacto ambiental y energías sustentables y renovables; protección del planeta; entre otros.
CONFERENCIAS
• CHRISTIAN VALDEZ SERNA – PERÚ
• CAMPECHANO ESCALONA EDUARDO JOSÉ – VENEZUELA
• DR. ENAIDY REYNOSA NAVARRO – CUBA
• DRA. RIVERA LOZADA ORIANA – COLOMBIA
FECHA
28 y 29 de noviembre
08:00 - 12:30pm
LUGAR
Derrama Magisterial Auditorio Magdalena del Mar
Av. Brasil N°3160 Magdalena del Mar (cruce puente Javier Prado Oeste con Av. Brasil)
DIRIGIDO A:
• Profesionales investigadores en diferentes áreas.
• Docentes especializados en educación básica y superior, interesados en talleres con ponentes internacionales de alto rango de calidad.
• Asistentes (profesores y estudiantes) universitarios o de docencia básica regular.
CRONOGRAMA
ACTIVIDAD |
FECHAS |
Recepción de resumen de la ponencia |
Hasta el 30/10/2019 |
Plazo entrega de ponencia completa |
30/09/2019 |
Publicación ponencias aceptadas |
06/10/2019 |
Publicación del programa final |
20/10/2019 |
Realización del Congreso |
28 y 29/11/2019 |
FORMATO DE LAS REVISTAS
Ingresar al siguiente link para visualizar el formato de las revistas.
Ver formato
Instrucciones generales de envío
Deberá adjuntar 2 archivos en formato Microsoft Word, ambos deben contener el título del artículo y podrá observarlos en las plantillas de ejemplos disponibles al final de la sección para su descarga.
Nota: No colocar encabezado ni pie de página.
1. El primer archivo debe contener información del autor, resumen (en español e inglés) seguido de 5 palabras claves (en español e inglés). No puede exceder de 1 cuartilla).
2. El segundo archivo debe contener el resumen (en español e inglés) seguido de 5 palabras claves (en español e inglés), introducción, marco teórico, metodología, resultados, conclusiones y referencias (ajustar de acuerdo al tipo de trabajo e investigación a presentar).
Estos archivos se deben enviar al Comité científico del evento en línea mediante la plataforma OJS (Open Journal System). Si la autoría del artículo le pertenece a más de dos autores se registrarán los datos completos de los colaboradores en el metadato. Al final de la sección, se encuentra disponible un manual para el envío del artículo donde se describe los pasos a seguir.
Formato general del documento
• Información del autor: nombres y apellidos, nombre completo de la institución y correo electrónico institucional, salvo que sea trabajador independiente.
• Extensión del documento: no debe exceder 8,000 palabras o 20 páginas
• Tipo de letra: Times New Roman de 12 puntos, con excepción de las notas de pie y cuadros que irán en 10 puntos.
• Interlineado: Utilice 1,0 espacio entre líneas de todo el documento y agregar espacio después del párrafo. No colocar espacios adicionales entre párrafos y títulos.
• Márgenes: Utilizar márgenes uniformes de 2,50 cm de margen en cada lado.
• Ubicación del texto: Alineación justificada.
• Párrafos y sangrías: Utilizar sangría de ½ pulgada al iniciar un párrafo y notas de pie.
• Saltos de Página: No inserte saltos de página en el texto. No inserte espacios adicionales para evitar las viudas o huérfanos.
• Título de artículo: Debe ser claro, conciso y reflejar el contenido de la investigación. Se recomienda que el título sea de no más de 12 palabras.
• Resumen y Abstract: Debe contener entre 150 a 250 palabras, seguido de 5 palabras clave como máximo; no debe contener abreviaturas ni citas o referencias bibliográficas. Esta información no puede exceder una cuartilla.
• Niveles de encabezados: Utilizar hasta 2 niveles de encabezados, según Normas APA 6ta Edición.
• Tablas: Las tablas deben estar compuestas por el número, nombre, contenido y nota de la tabla. Las tablas deben tener una numeración diferente a la numeración asignada a las figuras. Ver guía de autores para mayores detalles.
• Figuras: Su tamaño no debe superar los márgenes del documento. Las figuras no llevan títulos o encabezados y su numeración es distinta al de las tablas.
Referencias: el autor debe seguir la última edición de estilo de las normas APA 6ta edición en el posicionamiento. Por favor, visite www.apastyle.org para aprender más sobre el estilo de las normas APA 6ta. edición.
Solo cite en la lista de referencias aquellos autores que utilizó en el trabajo.
Fuentes de Documentación: Siga el formato APA 6TA edición para la documentación adecuada de las fuentes y de su lista de referencias. Se debe presentar en orden alfabético y con una sangría francesa.
Usted puede encontrar los siguientes enlaces útiles:
• APA 6 Reference List: http://owl.english.purdue.edu/owl/resource/560/05/
• APA 6 In-Text Citations http://owl.english.purdue.edu/owl/resource/560/02/
CONTACTO
Leslie Vasquez
Correo: lesliesky80@hotmail.com
Cel.: 938.185.240
Yta Olortegui
Correo: ytaolorteguic@gmail.com
Cel.: 991.010.187
Vicerrectorado de Investigación
Universidad Santo Domingo de Guzmán