Servicios
- Inicio
- Defensoría Universitaria
Defensoría Universitaria
¡Juntos Tutelando tus Derechos!
Instancia encargada de tutelar los derechos de los miembros de la comunidad universitaria (Alumnos, graduados, docentes y personal administrativo) de la USDG.
La Defensoría atiende denuncias y reclamos que formulen los miembros de la comunidad universitaria vinculadas con la INFRACCIÓN DE DERECHOS Y LIBERTADES INDIVIDUALES en las instancias de prestación de servicios de la Universidad, conforme a lo dispuesto en la Ley Univ ersitaria y el Estatuto de la USDG.
LA DEFENSORÍA UNIVERSITARIA GARANTIZA LA CONFIDENCIALIDAD A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA QUE SOLICITEN SU INTERVENCIÓN.
Definiciones
CONSULTA: Pedir una aclaración con respecto a algún asunto sucedido en el campus universitario con relación a infracciones referentes a derechos individuales.
RECLAMO: Declaración efectuada por algún miembro de la comunidad universitaria, respecto a algún hecho irregular que contraviene a las normas vigentes de la universidad (Estatuto Universitario).
DENUNCIA: Declaración formulada por algún miembro de la comunidad universitaria, respecto a la infracción de los derechos individuales.
Puede Presentar su Reclamo en las siguientes Modalidades
A.- PRESENCIAL
Deberá acercarse en el horario y lugar indicado, y llenar el formato que se le brindará en nuestra oficina
B.- VIRTUAL
Completar los datos del formulario adjunto y enviar al correo defensoriauniversitaria@usdg.edu.pe
C.-VÍA TELEFÓNICA
Deberá comunicarse al número de Defensoría Universitaría de lunes a viernes de 08:00am a 08:00pm
Celular: 918.043.478